Publicado en Sin categoría

OJO CON LAS OFERTAS AGRESIVAS

Cuando se aprueban nuevas normativas en este caso en referencia a certificacion energetica de edificios, no hay que caer en la tentacion de ofertas agresivas como “te regalamos el certificado con el alquiler de tu vivienda” , esto hay que analizarlo detenidamente porque podemos pasar de un regalo a una sancion ya que muchos de estos certificados se expiden sin realizar visitas al edificio enfrentandose a posibles sanciones.

Un órgano de control de la Comunidad Autónoma se encargará inspeccionar comprobando y vigilando el cumplimiento de certificación energética de edificios, así como la veracidad de los certificados registrados.

Como hemos comentado, las infracciones tipificadas serán sancionadas con multas, y el propietario o promotor es responsable de disponer del certificado energético así como de conservarlo y de mantenerlo en vigor. A modo de ejemplo: Falsear el contenido o registro del certificado, actuar como técnico sin estar legalmente habilitado, publicitar una calificación de una vivienda o local sin un CEE que lo certifique o que no esté en vigor o debidamente registrado, se consideran infracciones muy graves y llevan asociadas multas de entre 1.001 a 6.000 euros.Imagen

Autor:

Tecnico Superior en instalaciones Electricas y Certificador Energetico e Instalador Autorizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s